Wu Kung

Wu Kung es una Escuela de Artes Marciales y Centro de Terapias Orientales miembro de Nei Kung. Creada en el 2009, tiene la finalidad de promover y divulgar los beneficios de las Artes Marciales  (Kung fu y Tai chi), y de las Terapias Orientales, célebres por lo inofensivo en su empleo y por su efectividad.

Forma Yang moxa y agujamasaje

Artes Marciales

La labor que realizamos está enfocada al trabajo personal,  siendo de suma importancia los ejercicios para aumentar, la conciencia de la mente inteligente (pensante), la emocional e intuitiva,  proporcionando así un estado de seguridad y estabilidad mental que repercute en todos los ámbitos de nuestra vida.

Todos estos ejercicios están basados en técnicas antiguas de práctica, de las que estudiamos la parte energética  y científica.

Clases habituales y seminarios forman parte de nuestra oferta marcial.

Terapias Naturales

Desde los conocimientos de la terapia biológica (micoterapia, fitoterapia), la Medicina Tradicional China (acupuntura) y el Masaje energético chino (Tui na), se consigue un amplio abanico de técnicas para mejorar la salud de forma reconocidamente eficaz.

José MiguelFoto Jose Miguel

Título de Profesor de Tai-chi y Kung-fu, expedido por la EPKA (European Profesional Karate Asociation) desde el 2005. Subdirector de la escuela Kuen-lun de Valencia durante dos años (2006-2007).

Director de la Escuela Wu Kung de Valencia desde el 2009.

Título de Cinturón negro 3º DAN de Kung-fu, en 17 años de práctica.

Título de 2º Ciclo de Tai-chi, en 15 años de práctica.

Arbitro Nacional de la EPKA.

Miembro del jurado de Nei Kung

Organizador de eventos y campeonatos desde 2005.

Participante en diversas exhibiciones de artes marciales a nivel nacional.

Competidor en varios campeonatos

  • 2º clasificado. Campeonato social Karate Moderno EPKA año 2000. Burjassot.
  • 5º clasificado. Campeonato de España Karate Moderno EPKA año 2001. Pontevedra
  • Participación en campeonatos verano y fiesta de los Maestros 2003 EPKA. Manises.
  • Participación en campeonatos verano y fiesta de los Maestros 2004 EPKA.
  • 1º en la fiesta de los Maestros EPKA en las categorías A,B, especial y taos Kung-fu 2005, Manises.
  • 3º clasificado, torneo de verano 2007 light contact de la EPKA. Manises.
  • 1º clasificado, torneo País Vasco/Comunidad Valenciana grupos 2007 Light contact, Bilbao.
  • 3º clasificado, Open Nacional Manises 2009, taos sección especial.

Historial Marcial

Nacido en Valencia se inició en las artes marciales a los 10 años de edad (1988)  en las disciplinas de Judo y Kung-fu.

A partir de entonces prueba otras artes marciales y deportes de contacto, como Karate Kyokusynkai y Shoot fighting  hasta volver de nuevo a Kung-fu a finales de los 90 (año 1998), a manos de los maestros Carlos Diez y Agustín Varea.

Carlos, Dolores y Agustín

En Agosto de 2004 viaja a los montes Wudang (China), practicando con alumnos y monjes del lugar.

Jose Mi Wudangcomiendo con chinos

En los veranos del 2006 a 2010 visita Japón para estudiar las bases del Kung-fu Puño Largo con los maestros Nakano y Kuroda, además del profesor de dicho estilo Takayama Munehisa,

Nakano y Kuroda_DSC0670

por otro lado trabaja con maestros de distintas disciplinas como el estilo de Tai chi Yang con la maestra Takayama Eseko, 

Maestra Taka

Ba Kua,

Bakua

y los principios del Shaolin con el monje Shaolin Kawaguchi Satoshi.

Shaolin

Más adelante, hacia el 2010,  siguiendo su aprendizaje conoció a Jaume Cantó director de la Escuela de Muay Thai “Muay Sangha Valencia”, donde practicó. De su mano, presentó a Kru Pedro Solana Villalobos, con quien pudo asistir a clases y cursos, aprendiendo las cualidades de este arte marcial.

jaume CantóVillalobos

Siguiendo su andadura de superación personal se interesó en el Krav Maga (sistema de defensa israelí), tuvo la suerte de coincidir como profesor de gimnasio con Julio Sotos  donde también pudo recibir clases y cursos.

Julio Sotos

Su última andadura buscando ampliar sus herramientas y conocimientos le llevó a Letonia, donde realizó un entrenamiento intensivo de “Systema” (sistema de defensa ruso) con militares del país, Rob y Sergej Zhukov.

profes1

Historial Naturopatía

En cuanto a la carrera Naturópata, en 2004 empieza su instrucción en Terapias Naturales y psicología a manos de sus maestros Aurelio Sánchez (MTC), Carlos Diez (MTC), Agustín Varea (MTC) y Dolores Aparisi (Psicología) en varios cursos:

-Profesor de Kung-fu y Tai-chi (2004/07), en el que las asignaturas principales son:  Teoría de Tai-chi y Kung-fu, Psicología, MTC (Bases de la Acupuntura), Qi Gong y Primeros Auxilios.

-Curso de Terapias Orientales (2011/14), donde estudia  MTC (Acupuntura Avanzada, Tui na “Masage energético chino” y Qi Gong).

Complementa e intercala su educación naturópata en la escuela “Tian” de Alicante (2005), donde hace dos años de Acupuntura.

Por otro lado, desde el 2011 sigue por la rama de la “Medicina Biológica” de manos de José Sanchez y Félix Irigoyen.

En 2016 empieza la especialización en acupuntura Tung y la descodificación emocional.

Desde 2014 miembro de Cofenat, Asociación de profesionales y autónomos de las Terapias Naturales

Dicha  asociación vela por la ética y dignidad profesional y el respeto a los derechos de los clientes. Crea un cuerpo con todos los profesionales practicantes de los métodos naturales de salud para incrementar su fuerza, presencia y papel en nuestra sociedad.

cofenat logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *